Quito, 17 ago (La Calle).- El Municipio de Quito apoyará con 1130 agentes de Control para cubrir diferentes recintos electorales este domingo 20 de agosto. El objetivo es ejecutar labores preventivas y disuasivas mendiante vigilancia y control.
De la misma manera, confirmó que los uniformados contarán con 41 patrulleros, 60 motocicletas, 16 vehículos unipersonales, un bus, un busetón, 2 canters, una Central Móvil de Comunicaciones, dos drones, 426 radios portátiles y 97 body cams.
Según la Alcaldía, estas acciones serán para resguardar a la ciudadanía y garantizar el uso adecuado del espacio público. Además, de brindar seguridad y gestión de riesgos permanente durante el proceso electoral.
Por otro lado, aclaró que la Central de Comunicaciones Móvil va a realizar un monitoreo constante con cámaras de video vigilancia y drones. Este mecanismo estará en contacto permanente con el ECU 911.
«La medida es para coordinar la primera asistencia en los posibles conflictos y emergencias que puedan suscitarse en la ciudad», indicó. (DCJ)