Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Municipio de Machala informa que agua potable es “apta para consumo humano” cuatro días tarde

Quito, 24 jul (La Calle).- Este domingo la Empresa Municipal de Agua Potable de Machala comunicó que el agua potable se encuentra apta para el consumo humano. La Asamblea advirtió en ocasiones pasadas que el agua se encuentra contaminada con arsénico volviéndola peligrosa.

La Agencia de Control y Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARSA, tras realizar una inspección en los tanques de tratamiento de agua potable, interpuso una denuncia en la Fiscalía en contra de la Empresa Municipal de Machala. Instaron a que se tomen las medidas correctivas sobre la supuesta contaminación de agua con metales pesados.

El asambleísta por Pachakutik, Darwin Pereira, señaló que las investigaciones debe desarrollarlas el Ministerio de Salud y aclarar si en efecto se la puede consumir. Recordó que por más de dos años la población de esta ciudad costera tiene este problema y que no se han clausurado los pozos.

El Río Casacay y otros 22 pozos profundos son as dos fuentes hídricas que posee la ciudad. Entre las fuentes subterráneas se encuentran el pozo González Rubio el cual dota del líquido vital al 3% de la población. Este afluente se encuentra ”cuestionado respecto a la calidad de agua que brinda”, dice el comunicado. Sin embargo, se realizaron análisis de laboratorio con una empresa que no contaba con el certificado de calibración de los equipos, es decir, se tomaron muestras de agua sin una custodia adecuada. Dichos resultados no representan la calidad de agua que brinda el pozo, dice el informe.

El comunicado finaliza rechazando las afirmaciones que pretenden deslegitimizar la calidad de agua del cantón, tratando de complacer a intereses particulares y políticos.

Te puede interesar: Derrame de petróleo en Perú contamina dos reservas naturales.

Publicidad