Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio de Guayaquil no acatará disposiciones del COE Nacional

Quito, 17 dic (Radio la Calle). – El pasado 14 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional,  emitió una serie de medidas restrictivas para mitigar los contagios por la COVID-19 y tras conocer el primer caso de la variante Ómicron en el país.

Entre las medidas anunciadas, se prohibía la quema de monigotes en espacios públicos.

Respecto a este punto, el Municipio de Guayaquil se pronunció. El alcalde encargado, Josué Sánchez, afirmó que esta restricción solo se podrá ejecutar, “en la medida en que el mismo COE Nacional asigne los recursos humanos, logísticos y financieros para hacerlo”.

“Mientras eso no ocurra, el Municipio de Guayaquil no ejercerá control ni sanción sobre la quema”, dijo en un comunicado.

El año pasado también se aplicaron restricciones en la venta y quema de monigotes, provocando pérdidas económicas para los artesanos que llevan a cabo esta actividad, año tras año. 

Las resoluciones del COE generaron preocupación entre las asociaciones de artesanos, quienes sugirieron al Municipio no considerar esta recomendación para evitar perjuicios al sector.

“Vivimos un mes en el que miles de artesanos buscan generar ingresos para el sustento de sus familias, luego de trabajar todo el año en la confección de los muñecos. Ellos pueden vender, respetando las normas de bioseguridad”, detalló la alcaldía.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...