Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Municipio controla corridas de toros y peleas de gallos en Quito

Quito, 04 dic (La Calle). – La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un sobrevuelo de reconocimiento en el Ecoparque San Toro para revisar la organización de una corrida de toros que iba a realizarse de forma ilegal.

“En un trabajo conjunto con bienestar animal, la policía metropolitana inspeccionamos las instalaciones del Ecoparque San Toro donde se promocionaba una presunta corrida de toros, actividad prohibida en el DMQ”, dijo la institución en un tuit.

La organización Animalistas Ecuador explicó que el organizador canceló el evento después de saber que iban a clausurarlo. En el sobrevuelo solo se pudo identificar al guardián del lugar.

Pelea de gallos

La AMC también clausuró un lugar donde se realizaban peleas de gallos. “gracias a la decidida colaboración de la AMC se clausuró una gallera clandestina (apuestas, peleas entre animales, consumo de alcohol) se preparaba un evento, sin respetar medidas de bioseguridad y la prohibición de entrada a menores de edad”, expresó.

¿Qué dice la ley?

El apartado “De los animales destinados al entrenamiento, el artículo 46 de la ordenanza reza: “De peleas o combates públicos o privados. Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal”.

Asimismo, “cualquier tipo de espectáculo que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito”.

Publicidad