Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Municipio afina detalles sobre el sistema de cobro del Metro

Quito, 8 jun (La Calle).- El nuevo gerente del Metro de Quito, Hugo Villacrés, indicó que las negociaciones para el sistema integrado de transporte marchan por rumbo.

Villacrés, a través de un video en Twitter, detalló que tuvo una reunión exitosa con el sector financiero, que están interesados en el sistema integrado de cobro del medio de transporte.

“Metro de Quito y nuestro interés es que la ciudadanía tenga un servicio de pago ágil y eficiente”, detalló.

El mayor problema

La administración de Santiago Guarderas anunció el funcionamiento del metro, incluso programó viajes politos para que la ciudadanía utilice este sistema. Sin embargo, el problema más fuerte se desembocó el día que los viajes tuvieron un costo.

Según el alcalde Pabel Muñoz, el tema de cobros fue una prueba más de las fallas que presenta el sistema. Recalcó que para que el Metro sea sostenible debe mover 400 mil pasajeros al día. No obstante, solo se registraron 25 mil personas que usan el medio de transporte y ya hay fallas.

Menos de 10 días les duró “la inauguración”

En la primera fase de cobro del metro, la ciudadanía reportó varios desmanes en la parada de Quitumbe, en la que tuvieron que esperar más de 45 minutos para ingresar y otros entraron a la fuerza.

Las autoridades aseguraron que después del primer día los “pequeños errores” se habían solucionado. Sin embargo, las inmensas filas frente a las taquillas que otorgaban los códigos QR tomaban más de 30 minutos de espera.

Asimismo, los lectores de códigos no respondían al momento de escanear el boleto. La ciudadanía titula al servicio de “pésimo”.

El día de su funcionamiento

Muño indicó que el metro funcionará de manera integrada la primera semana de diciembre. El transporte operará con varias formas de pago, en la primera fase, y en el horario de 6:00 a 22:00.

El sistema de pago funcionará de distintas formas. Con un código QR en las estaciones o generado por el teléfono celular, con la cédula electrónica o mediante tarjeta de débito. “Pero se han olvidado de que sería importante tener una tarjeta de la ciudad”, criticó el alcalde. (N.J.C)

Publicidad