Municipalidades / Photo by Jose Garcia on Unsplash

Quito, 11 oct (La Calle).- Durante una asamblea de la Asociación de Nacionalidades del Ecuador (AME), 196 alcaldes de todo el país pedían respuestas sobre la fecha de pagos y el recorte presupuestario, pero con la ausencia del Presidente de la República y la renuncia del ministro Richard Martínez, la reunión se suspendió sin contestaciones.

“No pueden hacer un desplante a todo un país representado por los alcaldes cuando el único punto a tratarse en la asamblea era precisamente el diálogo con el presidente y sus ministros de Estado sobre la realidad económica de los municipios del Ecuador”, señaló el alcalde de Morona Santiago, Franklin Galarza.

En vista de que nada se solucionaría ese día decidieron suspender la sesión y aplazarla hasta una próxima convocatoria. En la siguiente junta se deberá informar sobre el cronograma para la transferencia de recursos que adeuda el Gobierno y la aplicación de los recortes presupuestarios.

María Paula Romo huyó

Días antes de la asamblea, el Gobierno informó que Richard Martínez sería reemplazado por Mauricio Pozo en el Ministerio de Finanzas. En el programa, los reclamos de los asambleístas se dirigieron al presidente de la Asamblea, Cesar Litardo. A la reunión se presentó la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien se retiró repentinamente.

La ausencia de las autoridades y la falta de respuestas a las inquietudes planteadas por los alcaldes provocó que se suspenda la asamblea. El delegado Franklin Galarza solicitó una reunión urgente al nuevo Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo. Su plan es solucionar urgentemente la deuda que impide cumplir compromisos con proveedores, empleados y sobre todo la ejecución de obra pública. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *