- Publicidad -spot_img

Municipalidades del país anuncian movilización nacional

-

- Publicidad -

Quito, 02 dic (La Calle). – La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) anunció movilizaciones para el 8 de diciembre por la deuda que mantiene el Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional debe USD 350 millones a los municipios del país. Días atrás, el Presidente Lenín Moreno dijo que se efectuaría la revocatoria de los acuerdos Ministeriales 042 y 079. Estos apartados contemplan la reducción del presupuesto de los 135 Gobiernos Atónomos Descentralizados (GAD’s).

La revocatoria y un plan de la programacion del pago de la deuda debía entregarse hasta el mediodía de este miércoles 2 de diciembre pero el Gobierno no cumplió.

«Nos plantean que no tienen el documento listo el día viernes hasta las tres de la tarde. Esperábamos que nos entreguen hoy este documento de revocatoria y la programación de pago de la deuda que tienen con los GAD’s», dijo Lucía Sosa, miembro del comité ejecutivo de AME.

El Gobierno Nacional aseguró que entregaría los documentos en cuestión hasta este viernes 4 de diciembre del 2020. Sin embargo, Lucía aseguró que la movilización de las Municipalidades se mantiene en firme hasta que el Ejecutivo ofrezca respuesta.

El Gobierno es un fantasma deudor

El pasado 11 de octubre, los alcaldes de todo el país pedían respuestas sobre la fecha de pagos y el recorte presupuestario. Sin embargo, con la ausencia del Presidente de la República y la renuncia del ministro Richard Martínez, la reunión se suspendió sin respuestas.

“No pueden hacer un desplante a todo un país representado por los alcaldes cuando el único punto a tratarse en la asamblea era precisamente el diálogo con el Presidente y sus Ministros de Estado sobre la realidad económica de los municipios del Ecuador”, señaló el alcalde de Morona Santiago, Franklin Galarza.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO