Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mundo al revés: La Policía condecoró al exsecretario Ordóñez

Quito, 10 may (La Calle).- La Policía Nacional y el Ministerio del Interior otorgaron la Medalla ”Alberto Enriquez Gallo” al exsecretario de Seguridad, Diego Ordóñez.

El ministro del Interior, Juan Zapata, y el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas condecoraron al Ordóñez, en reconocimiento a su labor. Varios usuarios en redes sociales reaccionaron de manera negativa a esta noticia, pues resaltaron que su gestión no rindió frutos.

Ordóñez y la política

Ordóñez, abogado de profesión, fue asambleísta de CREO por la provincia de Pichincha desde mayo de 2021. En su rol registró 145 asistencias y 12 ausencias, según el Observatorio Legislativo. Además fue integrante de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, en 10 meses nunca presentó un proyecto de ley.

No obstante, su nombre se puede asociar a varios comentarios misóginos realizados durante su gestión. Acciones cuestionadas por sus colegas y varias organizaciones de la sociedad civil.

A la Consejería de Seguridad…

El 2 de agosto de 2022, el presidente Guillermo Lasso creó la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, diseñada para ser liderada por Diego Ordóñez.

La Cartera de Estado se encargaría de ”la elaboración de las políticas públicas, la planificación integral y la coordinación de los organismos que conforman el Sistema de Seguridad Pública y del Estado”.

No obstante, los asesinatos, desapariciones, alertas de bomba, feminicidios, delincuencia y atentados se intensifican. Tan solo el 2022 cerró con 4.603 muertes violentas.

Ordóñez dejó el cargo el 11 de abril del 2022, después de ocho meses de gestión y una ola de violencia en sus hombros. (A.G.M).

Publicidad