RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mujica a Boric: “No cometan nuestros errores, cometan los de su tiempo”

Pamela Benalcázar Villalba

Quito, 1 feb (La Calle).- En una entrevista en el medio digital uruguayo M24, José Mujica expresó que tiene confianza en la capacidad de gobernar de Gabriel Boric. Chile se alista para la posesión del mandatario de 35 años.

«La enorme desigualdad que ha marcado grandes brechas sociales no es un problema únicamente de Chile», aclaró. Sin embargo, hizo un llamado al nuevo presidente electo a comprometerse con el pueblo. “¿Qué sentido tiene el crecimiento de la economía si no se eleva al fondo de la sociedad?” cuestionó.

El ex presidente uruguayo enfatizó en la importancia de mantener a la región Latinoamericana unida, sin importar la tendencia ideológica predominante. “El acercamiento de los gobiernos Latinoamericanos no puede depender de que a mí me guste o no, primero están los pueblos, después los gobiernos” enfatizó.

«La lucha está en la trinchera de ideas, indudablemente hay diferencias y son inevitables», aclaró el uruguayo. Asimismo, pidió a Boric que “no comentan nuestros errores, cométanlos de su tiempo, no del nuestro”.

A estas declaraciones, Boric reconoció que es necesario analizar las falencias que tiene la región y que se han profundizado en los últimos años para remediar la problemática. Señaló que espera tener un encuentro cercano. “Somos sus semillas” dijo dirigiéndose a Mujica.

Finalmente deseó éxito en su gestión, espera que buena parte del pueblo le comprenda y le acompañe. Incitó a cuidar el corazón, la moral y la presencia y que “por más que se está arriba, más que nunca no hay que olvidarse de los de abajo”.