Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mujeres piden la salida de Carrillo en protesta por el caso Bernal

Quito, 21 sept (La Calle).- Colectivos feministas marchan por la avenida Amazonas, norte de Quito en dirección a la Comandancia de Policía. Piden la renuncia del ministro del Interior, Patricio Carrillo tras hallarse el cuerpo de la abogada María Belén Bernal.

Al grito de «asesinos», los grupos solicitan justicia y muestran su indignación por el presunto femicidio de Bernal.

Por otra parte, en los exteriores de Medicina Legal en la avenida Mariana de Jesús, se encuentran policías y vallas que impiden el ingreso al lugar. El cuerpo de Bernal todavía no ha llegado y ninguna autoridad ha emitido pronunciamiento. Los moradores del sector indicaron que entró en vehículo de Medicina Legal con resguardo policial.

Sobre el hallazgo

El cadáver de la abogada fue encontrado en una funda plástica envuelto en una cobija. Según Carrillo, uno de los familiares reconoció el tatuaje de Bernal, por lo que existe un 99.999% de probabilidad de que sea su cuerpo. El proceso de identificación se realizará por forenses civiles.

«Para nosotros fue una desaparición involuntaria con resolución de muerte, considero que sí existen los elementos de convicción para que este caso pase a ser un femicidio», expresó el ministro en rueda prensa.

Bernal desapareció el pasado 11 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía. El principal sospechoso de su asesinato es su esposo, el teniente Germán Cáceres.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...