Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Mujer muere mientras esperaba atención médica en un hospital

Quito, 27 jul (La Calle).- Una mujer murió mientras esperaba su turno en el Hospital Santa Teresita, en la provincia de El Oro. El Ministerio de Salud Pública (MPS) dispuso una auditoria médica.

Este martes 26 de julio, Josefina Guevara, una mujer de 61 años falleció mientras esperaba ser atendida debido a un fuerte dolor en el pecho.

El hecho ocurrió en el hospital Santa Teresita del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, donde acudió Josefina pidiendo a gritos ser atendida.

Sin embargo, antes de ser atendida, los médicos le solicitaron unos exámenes del laboratorio, al dirigirse al lugar la paciente se agitó y decidió descansar.

Mientras esperaba su turno, Josefina se desmayó, minutos más tarde se confirmó su deceso.

Respuesta del Ministerio de Salud Pública (MSP)

Frente al lamentable hecho, el MSP a través de la Coordinación Zonal 7 ordenó una auditoría médica sobre la atención de la hoy fallecida.

La MSP sostuvo que la paciente sufrió un paro cardiaco mientras era atendida y que posterior a ello, se le brindó la asistencia necesaria.

“El equipo de trabajo social y de psicología del hospital está activado para el acompañamiento a la familia y facilitar toda la información respectiva en torno a los protocolos que se siguieron”, dice el comunicado.

Publicidad