Photo by insung yoon on Unsplash

Quito, 15 sep (La Calle).- El juez de Garantías Penales acogió los elementos presentados por Fiscalía dentro del proceso penal contra Alexandra A. P este martes 15 de septiembre. La mujer está acusada por el abandonó de una recién nacida. Frente a los recursos presentados el juez determinó la ratificación de la prisión preventiva a la imputada y también será llamada a juicio donde determinará la situación de la madre, quien podría enfrentar una pena de 3 a 19 años dependiendo el dictamen del juez.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscal Mabel Díaz se encuentra el parte policial de aprehensión de la ciudadana, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, los informes de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, el acta de levantamiento de cadáver, el informe investigativo de la identificación de la presunta responsable, versiones de los abuelos de la bebé, el informe estadístico del nacimiento del neonato (con fecha 3 de enero 2020), entre otros.

Abandono y muerte

La mañana del domingo 19 de enero en la parroquia Quisapincha del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, las autoridades encontraron el cuerpo de una recién nacida en la quebrada de Lacón. El hallazgo se dio cuando un deportista estaba trotando por los alrededores del lugar y vio a la bebé envuelta en una manta.  Al acercarse la recién nacida aún estaba con vida y llamó a los servicios de emergencia mediante la línea del ECU911. Entre miembros de la Dinapen y el Cuerpo de Bomberos llevaron a la menor al hospital Regional de Ambato. Allí, tras 10 días de luchar por su vida, falleció.

La recién nacida falleció a las 09:20 por un paro respiratorio, por las condiciones en las que se encontraba. De acuerdo con los informes médicos de esa casa de salud, las larvas (gusanos) devoraron los ojos y las partes íntimas de la niña. Según los datos preliminares de la Policía Nacional y de la Fiscalía, Alexandra A., habría abandonado a su hija el viernes 17 de enero del 2020. (AB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *