🎥 VIDEO | Mujer apuñala a una ciudadana ecuatoriana en Murcia, España

Quito, 19 jun (La Calle).- Un nuevo hecho de xenofobia ocurrió en la comunidad española de Murcia cuando una ciudadana apuñaló por la espalda a una migrante ecuatoriana que estaba en la fila de la beneficencia.

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio en Cartagena. En esta localidad una mujer apuñaló a otra en la fila de alimentos de Caritas con el grito de “¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!”, según fuentes policiales. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a la presunta agresora, a la que califican de “problemática y conocida en la localidad”. Así lo informó diario El País.

La mujer agredida “está fuera de peligro, pero la puñalada le llegó hasta el riñón”, informó la Policía que espera a que se recupere para poder tomar las declaraciones respectivas. La agresora se enfrenta a “un delito de lesiones o de tentativa de homicidio” y también de odio, “si finalmente la víctima lo denuncia como un ataque racista”, añadieron las autoridades.

Xenofobia en Murcia

La vida de los extranjeros se complica en una región donde viven alrededor 222.000 inmigrantes. el pasado 13 de junio, un hombre de 52 años que es militar retirado, asesinó con tres tiros a quemarropa en un bar de Mazarrón a Younes Bilal. La víctima era ciudadano marroquí de 37 años, casado con una española y con tres hijos.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras acudió a una protesta como ciudadano por el asesinato del ciudadano marroquí admitió no llevar a cabo ningún acto institucional para investigar el delito o evitar más ataques xenófobos.

Murcia es una comunidad donde Vox arrasó en las elecciones generales de 2019.

Lo último