Quito, 29 oct (La Calle).-Una estampida en una fiesta de Halloween, en Corea del Sur habría ocasionado la muerte de decenas de personas y gran cantidad de heridos.
Según medios internacionales, la tragedia habría ocurrido durante la media noche del sábado 29 y madrugada del domingo 30 de octubre en el popular barrio de Itaewon, ubicado en Seúl. En el lugar se desarrollaba la primera celebración de Halloween sin cubre bocas que contó con la presencia de miles de jóvenes.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar a decenas de personas recibiendo asistencia médica, mientras que otros yacen sin vida en medio de la calle. A causa de la aglomeración, los heridos habrían sufrido varias lesiones, paro cardiaco y respiratorio.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol llevó a cabo una reunión de emergencia, donde pidió el inmediato tratamiento para los afectados y el despliegue de equipos de atención médica. Además solicitó la revisión de la seguridad de los lugares de celebración, según informó el medio Voz de América.
Los hospitales cercanos a la zona se declararon en emergencia a causa del gran número de heridos. Pese a que no existe un número total de víctimas mortales, se estima que existen 59 muertos y 150 heridos, según informó la cadena de televisión YTN. Sin embargo, las cifras podrían aumentar en el transcurso de las horas.(P.C.V)