Quito, 24 mar (La Calle).- A través de un comunicado, el Gobierno Nacional rechazó de manera contundente la «actitud indolente e insensible» de la Asamblea Nacional al archivar el proyecto de Ley para la Atracción de Inversiones.
«Esto constituye un acto irresponsable que impacta directamente la calidad de vida de los ciudadanos y que perjudicará a los 7 de cada 10 ecuatorianos que hoy no tienen un empleo. Quienes se opusieron a la ley, se opusieron a la creación de empleo y le dieron la espalda a la reactivación económica y a las necesidades de miles de familias
ecuatorianas. Hoy obstaculizaron la creación de oportunidades para el país y será
la historia y la ciudadanía quienes condenarán esta decisión», dice el documento.
Asimismo, sostiene que esta ley ha sido negada «porque el Presidente de la República y su gobierno no cedió, y jamás lo hará, ante chantajes de legisladores que han pedido hospitales, empresas eléctricas, ministerios, dinero en efectivo y hasta la evasión de impuestos a cambio de su voto.
«Este gobierno no negocia con sus principios y menos aún con el bienestar del pueblo. ¡No vamos a permitir ningún tipo de corrupción!», señala el texto.
De igual forma, el Gobierno afirma que continuará trabajando con el compromiso de priorizar el bienestar de todos los ecuatorianos, «pese a los permanentes
bloqueos del Legislativo para la puesta en marcha de decisiones a favor del
Ecuador».
«Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todos los ecuatorianos.
Evaluaremos todas las opciones constitucionales para viabilizar reformas que
generen empleo. Con o sin apoyo de la Asamblea vamos a darles oportunidades,
empleos, y haremos del Ecuador un país de futuro para todos».