Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Muere uno de los hijos de Ernesto ‘Che’ Guevara

Quito, 30 ago (La Calle). – Camilo Guevara, hijo del líder revolucionario, Ernesto ‘Che’ falleció debido a un infarto en Venezuela a los 60 años. La noticia apareció en un tuit del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», escribió el mandatario.

Guevara, según la agencia Prensa Latina, se encontraba de visita en Caracas y falleció «a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto».

Era director del Centro Che, un instituto en La Habana que se dedicaba a perpetuar el pensamiento y obra de su padre. Camilo era uno de los cuatro hijos que Guevara tuvo con la cubana Aleida March, los otros tres son Aleida, Celia y Ernesto.

Otra de sus hijas, Hilda, fruto del matrimonio con la peruana Hilda Gadea, falleció en 1995 por un cáncer.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...