Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Muere Matthew Perry, actor de Friends, a los 54 años

Quito, 28 Oct (La Calle).- El actor Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la serie Friends (1994 – 2004) fue hallado ahogado en su jacuzzi alrededor de las 16:10 hora de Los Ángeles, según reportó el sitio TMZ.

El departamento de policía ha confirmado que está investigando el fallecimiento. Según han filtrado algunos medios como TMZ y Page Six, Perry practicó deporte por la mañana, regresó a su casa —en la zona de Pacific Palisades, cerca de las playas de Malibú— y envió a su asistente a hacer un recado. Fue ella quien lo encontró al regresar un par de horas más tarde y quien avisó a los servicios de emergencias, relata diario El País.

¿Quién era Mathew Perry?

Hijo del actor John Bennett Perry y de Suzanne Marie Langford, exsecretaria del ex primer ministro canadiense, Pierre Trudeau, padre del actual, Justin Trudeau. Sus padres se divorciaron cuando el tenía pocos meses de edad y vivió entre Montreal y Los Ángeles hasta que se asentó allí a los 10 años.

Empezó a actuar desde esa edad, pero alcanzó la fama mundial con Friends, a los 24 años. Ese reconocimiento sería un arma de doble filo. Perry ya se encontraba en el mundo del alcoholismo y las adicciones cuando inició la serie, pero al terminarla, con 34 años, se encontraba en un agujero oscuro. Él mismo relató esos años difíciles en su biografía Amigos, amantes y aquello tan terrible (2022).

Los problemas de Perry eran tan complejos que durante tres años no recuerda cómo grabó la tercera, cuarta, quinta y sexta temporada de la serie. “Entre la tercera y la sexta temporada estuve un poco ido. Fueron años difíciles”, reconoció.

Llegó a pesar 58 kilos y tomar hasta 55 pastillas de vicodín diarias. “No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor”.

Gastó al menos USD 9 millones en tratamientos de rehabilitación y en 2018 le estalló el colón. Pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, un episodio cercano a la muerte, que finalmente lo ha encontrado este sábado. (MIB)

Publicidad