Quito, 05 jun (La Calle).- Abdelmalek Droukdel, jefe de Al-Qaeda en el Magreb Islámico, murió durante una operación realizada al norte de Mali por la Fuerzas Armadas francesas. Así lo confirmó la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.
“El 3 de junio, las Fuerzas Armadas, con el apoyo de sus socios, neutralizaron al líder de Al-Qaeda en el Magreb Islámico, Abdelmalek Droukdel y varios de sus colaboradores cercanos (…) Felicito y agradezco a todos los que han habilitado y llevado a cabo estas atrevidas operaciones, que golpean severamente a esos grupos terroristas” manifestó Parly, a través de su cuenta de Twitter.
Droukdel figuraba entre los terroristas más experimentados del norte de África. Participó en la toma del poder islamista del norte de Mali antes de que una intervención militar francesa, en el 2013, los expulsara y dispersara a los combatientes en la región de Sahel.
“Nuestras Fuerzas, en cooperación con sus socios locales (…) continuarán rastreando a estas (personas) sin tregua”, sentenció la Ministra de Defensa de Francia.