- Publicidad -spot_img

Muere la primera paciente con coronavirus en Ecuador

-

- Publicidad -

Quito, 13 mar (La Calle).- La ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó, este viernes, que la primera paciente de coronavirus falleció debido a complicaciones de la enfermedad que le produjo una insuficiencia respiratoria.

«Una vez que muere la paciente ya no hay transmisión del virus porque eso se produce mediante fluidos respiratorios», expresó Andramuño, quien también agregó que en este caso «no se permite el embalsamiento, ni se debe tener abierto el féretro de la paciente».

El protocolo a llevar a cabo en el Hospital donde estuvo la paciente es la desinfección de todas las áreas, procedimiento del que todo el personal sanitario está enterado

La paciente cero de coronavirus ingresó al país, el 14 de febrero pasado desde Madrid, España.

El 29 de febrero se informó del caso “Se procedió a hacer las pruebas respiratorias virales y de descarte. Incluso la del coronavirus que resultó positiva y se realizó en el Instituto de Salud Pública de Investigación, dijo en esa ocasión la ministra.

3 nuevos casos de Covid-19

Además, la ministra informó de tres nuevos casos de la enfermedad. Se trata de una ciudadana sueca y ecuatorianos.

Los tres casos están en vigilancia para observar su evolución. En el caso de los ecuatorianos, uno de los ciudadanos vino de España, mientras que el otro tuvo contacto con una persona del país ibérico.

De los 23 casos confirmados, 10 se encuentran en Los Ríos, ocho en Guayas y cinco en Pichincha.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir