RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Muere el papa Benedicto XVI

Quito, 31 dic (La Calle).-El Papa emérito Beedicto XVI (Joseph Ratzinger) falleció este 31 de diciembre, a sus 95 años, después de dar una misa en su habitación dentro del Vaticano. El monseñor padecía problemas respiratorios y dolencias por su avanzada edad.

El cuerpo del Papa será velado desde el 2 de enero de 2023 en la Basílica de San Pedro y el funeral se llevará a cabo el 5 de enero. En esta ocasión la ceremonia la celebrará su sucesor, el papa Francisco, según el Vatican News. La salud de Benedito XVI empeoró en una de las festividades de Navidad, pero pidió no ser llevado al hospital Gemelli de Roma.

Ratzinger se convirtió en Sumo Pontífice en 2005, como sucesor de Juan Pablo II. Después de asumir el pontificado por ocho años, presentó su renuncia en febrero de 2013 por su avanzada edad. Sin embargo, años más tarde se revelarían una serie de casos de abuso sexual por los sacerdotes. A lo que el Papa, en febrero de 2022, ofreció disculpas a todas las víctimas de este abuso.

Aunque se lo acusó de haber protegido a otros eclesiásticos que cometieron este delito, él lo negó y comentó que siente “profunda vergüenza y dolor”.

Por otro lado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, comentó que Benedicto pidió como última voluntad tener un funeral “lo más sencillo posible. Solemne, pero frío”.

Además, indicó que el Papa recibió “el sacramento de la extremaunción” el miércoles 28 de diciembre cuando ya presentó deterioros en su salud.

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...