Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Muere el filósofo argentino José Pablo Feinmann

Tomado de: RT en español

El escritor, filósofo y periodista argentino José Pablo Feinmann murió este viernes a los 78 años, luego de haber padecido durante el último tiempo las secuelas de un ACV sufrido en 2016, informó el periódico local Página/12.

Nacido el 29 de marzo de 1943 en Buenos Aires, Feinmann escribió durante más de tres décadas exitosas novelas de ficción como ‘Últimos días de la víctima’, ‘La astucia de la razón’, publicada en 1989, o una de las más recientes, ‘Timote’. 

Además, condujo el programa de televisión ‘Filosofía aquí y ahora’, que se emite en Canal Encuentro; y es autor de los ensayos ‘Filosofía y nación’,», ‘La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política’, ‘La filosofía y el barro de la historia’, ‘El cadáver imposible’ y ‘Días de infancia’, entre otros.

En los turbulentos años 70, Feinmann fue un activo militante político de la Juventud Peronista, aunque se opuso al uso de la violencia como herramienta de lucha, en medio de los debates que en ese tiempo se daban a raíz del surgimiento de movimientos guerrilleros, vinculados al peronismo y la izquierda.

En sus textos políticos, ha sido crítico del neoliberalismo y las desigualdades que imperan en Argentina y en América Latina, y estudió profundamente la historia del peronismo desde sus inicios hasta la actualidad, ideas que quedaron reflejadas en varias de sus obras.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...