Quito, 10 dic (La Calle). – La cantante del icónico grupo sueco Roxette, murió la mañana del 9 de diciembre a los 61 años de edad. La artista falleció a causa de un tumor cerebral, con el que habría batallado durante 17 años.
El artista Per Gessle, compañero de Marie en Roxette, expresó: «El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás serán las mismas.”
Marie Frediksson nació un 30 de mayo de 1958 en Suecia. Mientras estudiaba su carrera musical conoció a Per Gessle, con quien en 1986 dio luz a Roxette.
La simbólica banda de pop de los ochenta dio un giro total en la industria musical de ese tiempo, convirtiéndose en estrellas musicales en su natal Suecia y pronto internacionalmente con su sencillo «The Look» del segundo álbum de Roxette «Look Sharp!», este single llegó a encasillar el puesto #1 en la lista Hot 100 de Billboard, seguido después por «Listen To Your Heart.”
Frediksson fue diagnosticada con un tumor cerebral grave en 2002, situación que la llevó a seguir un riguroso tratamiento y alejarse de los escenarios por siete años. En 2009, Marie logro restablecerse y volver a las giras con su compañero de fórmula en Roxette, obteniendo gran recibimiento y amor por parte de sus seguidores.
Sin embargo, en 2016, los médicos aconsejaron a Marie que se enfoque en su salud. El tiempo de Roxette en los escenarios había terminado. Desde siempre Marie demostró su pasión por hacer música y hoy ese gran legado se queda en las canciones inmortalizadas de Roxette. Mikael Bolyos, esposo de Marie, y sus dos hijos, Josefin y Oscar, piden amablemente respeto en su dolor.
CLL