Quito, 09 mar (La Calle).- El actor sueco Max Von Sydow, conocido por su papel del sacerdote Lankester Merrin en la película de terror “El Exorcista”, falleció, a los 90 años en Francia.
“Con el corazón roto y una tristeza infinita tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max Von Sydow”, informó su agente, Jean Diamond.
El intérprete debutó en la pantalla en 1949 con el film sueco “Only a mother”. Participó en 200 producciones de cine y televisión. Recibió dos nominaciones al Oscar: a mejor actor en 1988 por “Pelle, the conqueror” y mejor actor de reparto en 2012 por “Extremely loud and incredible noisy”. También estuvo nominado al Emmy por su papel del cuervo de tres ojos en la serie “Game of Thrones”.
Era el actor preferido del director sueco independiente, Ingmar Bergman. Apareció en casi una docena de sus películas, incluyendo “Fresas silvestres”, “Vergüenza” y “El Séptimo Sello”. Sin embargo, su papel más importante siempre será el del sacerdote liberador de demonios en el polémico film de 1973 a cargo de William Friedkin.