Movistar vs Carapaz: el día menos pensado, ruedan en contra del ecuatoriano

Quito, 02 Jul (La Calle).- Richard Carapaz fue uno de los protagonistas al cierre de la etapa 7 del Tour de Francia 2021. El ecuatoriano propicio un ataque contundente a falta de 14 kilómetros para el final.

Con su ataque, la ‘locomotora’ dejó a Primoz Roglic fuera de competencia por el título. Sin embargo, una de las escuadras en competencia se aseguró de ralentizar el avance de co-líder del Ineos Grenadiers en beneficio de Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour de Francia.

El Movistar no corre ni deja correr

Previo a la victoria de etapa de Matej Mohoric (Bahrain-Victorious), las cámaras se centraron en el desempeño de Richard Carapaz. El carchense se encontraba a cerca de cinco minutos de diferencia del ganador de la etapa; mientras que redujo a un total de dos minutos y 30 segundos la diferencia de tiempo con el líder Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix).

No obstante, en el momento menos pensado, el Movistar Team cercó el avance del ecuatoriano quien no contaba con gregarios en la carrera, luego de que su compañero Dylan van Barlee cumpliera con su rol de ataque en fuga.

El objetivo de Richard Carapaz fue ampliar la diferencia de tiempo con Tadej Pogacar, líder del UAE Emirates. Pero el pelotón español encabezado por Enric Mas se aseguró de dificultar los planes de la escuadra británica. Actualmente, ‘Richie’ se perfila como el nuevo líder paar la segunda semana de competencia.

Michał Kwiatkowski cubre las espaldas del ecuatoriano

Al termino del carrera, Michał Kwiatkowski, integrante del Ineos, increpó a Alejandro Valverde (Movistar) por el accionar de sus compañeros. Sin embargo, segundos después, se puede apreciar que Enric Mas, el líder del conjunto español, encara al polaco en una acalorada discusión que fue capturada por los fotógrafos de la competencia.

Por ahora, Carapaz se encuentra en la duodécima posición de Le Tour. Mientras que Enric Mas se colocó en la casilla 15, previo al inicio de la octava etapa de alta montaña.

La etapa 8 del Tour de Francia la podrá disfrutar a través de Radio La Calle (www.radiolacalle.com) y todas su plataformas digitales, desde las 08:30 am.

Lo último