Ana Isabel Casares, personas con discapacidad. Movimiento Todos.

Quito, 2 de sep (La Calle).- Ana Isabel Casares, precandidata a la Asamblea Nacional por el Movimiento Todos, propone reformas que faciliten la vida de las personas con discapacidad y sanción a quienes se aprovecharon de la emisión fraudulenta de carnets de discapacidad a personas que no tenían tal condición.

“La discapacidad no debe ser un factor para exclusión si no de inclusión. En el caso de mi hermana tiene una incapacidad cerebral severa con la que quizás no pueda acceder a un trabajo, pero bien podría acceder a los beneficios del carné. La persona que se haga cargo de la Asamblea debe tener mano firme para los grupos vulnerables”, dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

Casares mencionó que no es ético que los funcionarios utilicen este carné para beneficiarse o incluso para ocupar un cargo público. “Es lamentable que el presidente suspenda los beneficios del carné y que, por unos, paguemos todos. Las personas que realmente lo necesita no puede acceder a ellos”, añadió.

El panorama de las elecciones

La presidenta del Movimiento Todos criticó el número de candidatos en la papeleta. En este sentido, Casares hizo un llamado a la ciudadanía a analizar las propuestas políticas de los 19 postulantes a ocupar el sillón de Carondelet. “Lamentablemente, a las personas no les interesa la política e incluso prefieren que el voto sea voluntario. Es absurdo tener 19 precandidatos en un país de nuestra extensión territorial”, mencionó.

Sobre los casos de corrupción, dijo que es responsabilidad del ciudadano votar por un candidato integro que incluya las expectativas del ciudadano y cambie la situación crítica del Ecuador. “Lamentablemente, quienes llegan a cargos para sacar provecho tienen amistades en el poder o apoyaron al candidato en un principio. Si bien el fondo partidista debería examinarse, permite tener publicidad de igual a igual con los partidos pequeños”, concluyó.

Las cifras de discapacidad en Ecuador

En el Ecuador existen un total de 481.392 personas con discapacidad, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis). De este número, el 46,34% tienen discapacidad física, el 22,60% tienen discapacidad intelectual, un 14,05% tienen discapacidad auditiva, un 11,60% tienen discapacidad visual y el 5,41% tienen discapacidad psicosocial.(GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *