Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Movimiento Renace, de Jefferson Pérez, apoyará a la Revolución Ciudadana

Quito, 10 jun (La Calle).- El movimiento Renace, liderado por el exatleta olímpico Jefferson Pérez, anunció su apoyo a la Revolución Ciudadana para las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023.

“Luego de un proceso de deliberación interna el Movimiento Ciudadano Renace ha tomado la decisión de apoyar en las próximas elecciones al movimiento Revolución Ciudadana”, reza el comunicado de Renace, que se autodenomina de centroizquierda.

Como su organización solo tiene representación cantonal en Cuenca, no puede postular candidatos para asambleístas provinciales ni ninguna otra candidatura para las elecciones transitorias 2023.

Asimismo, esta limitación no le permite realizar alianzas con registro legalizado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con ningún partido o movimiento político.

Sin embargo, Renace considera que tiene “la responsabilidad ciudadana” de apoyar a la candidatura más acorde -según ellos- a su filosofía, principios, ideales y objetivos para atender las grandes necesidades de la mayoría de los ecuatorianos, según el comunicado firmado por Diego Chacón, director del movimiento.

Algo no cuadra

El exdeportista siempre mostró una inclinación política hacia la derecha, sobre todo durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. En el momento de generar coaliciones o apoyos políticos, Pérez ha estado al lado de figuras de la derecha ecuatoriana. De hecho, el exmandatario lo considera su adversario político.

Publicidad