Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Movimiento Mover evita hundirse a través de la candidatura de Noboa

Quito, 29 may (La Calle).- El Movimiento Mover, ex-Alianza País, anunció su respaldo a la candidatura presidencial del exasambleísta Daniel Noboa.

Según la organización política, buscarán una alianza para conformar listas para las próximas elecciones legislativas con representación nacional, provincial y de circunscripciones en el exterior.

“En sesión del Comité Ejecutivo Nacional, Mover resolvió apoyar la candidatura de Daniel Noboa, en el marco de una alianza que permita, sobre el diálogo y participación directa, estructurar listas para asambleístas”, señala el comunicado.

El político es hijo del empresario Álvaro Noboa, tiene 35 años y durante su periodo en el Parlamento encabezó la Comisión de Desarrollo Económico. Buscará la Presidencia de la República con el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN).

Las cenizas del Movimiento Mover

En febrero del 2022, Alianza País (antes liderada por Rafael Correa) se transformó en el Movimiento Mover antes de las Elecciones Seccionales 2023. Aunque conservaron el número 35, modificaron la composición del logo y los colores: un molino de viento, letras azules con un fondo verde oscuro.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio de denominación ya que la organización cumplió con los requisitos de la ley para efectuar estas modificaciones.

Radio La Calle se contactó con uno de los miembros de la organización, Gustavo Baroja quien señaló que ya no pertenecía al movimiento político. De igual manera, el expresidente del movimiento, Patricio Barriga informó sobre su desafiliación por ciertas discrepancias.

El medio de comunicación también intentó contactarse con el secretario ejecutivo de Mover, René Espín para saber más sobre el apoyo a la candidatura de Noboa, sin embargo, no se obtuvo respuesta. (A.G.M).

Publicidad