Leonidas Iza

Quito, 26 may (La Calle).- Una plataforma social con un proyecto político a largo alcance que incluye también al correísmo, es una de las propuestas del presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza.

“Si, yo creo que hay una necesidad en este país. Yo, al menos digo los sectores políticos, las organizaciones políticas y partidos están absolutamente desgastados. Si sus dirigentes son autocríticos, deberían revisar todo el programa, la conducción política que han tenido en este país”, expresó el dirigente en conversación con Radio la Calle.

“En consecuencia, la primera tarea de los partidos políticos es hacerse una autocrítica de a dónde quieren conducir este país”, agregó. Para Iza, la unidad política no debe darse solamente entre los partidos políticos sino entre el pueblo. “Nosotros vamos a privilegiar la fuerza de la lucha social, pero si efectivamente tenemos que elegir en el campo electoral debe existir una plataforma social”, manifestó.

Consultado sobre los puntos de vista que une al movimiento indígena con sectores como el correísmo, Iza sostuvo que la unidad es necesaria y que se debe plantear un debate en condiciones de respeto. “Los que están a cargo de la vocería tienen que ser altamente responsables. No pueden seguir insultando a las organizaciones sociales que han luchado por la libertad de los pueblos; que respeten nuestras condiciones de vida y a nuestra diferencia cultural, política y organizativa”, aseguró.

Repreguntado sobre si la posibilidad de diálogo de largo alcance incluye al correísmo, Iza dijo: «Absolutamente a todos los que están dispuestos a seguir luchando en este país».

A partir del 31 de este mes, los indígenas agrupados en la Conaie decidirán una serie de acciones de orden nacional en apoyo a las manifestaciones que desde ayer se registran en varias ciudades del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *