RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Movimiento Indígena del Cotopaxi se une a la “vigilia por la democracia”

Quito, 10 feb (La Calle). – Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), junto a otros dirigentes se unieron a la vigilia electoral en respaldo a Yaku Pérez.

“No puede ser que en este momento, después de lanzar datos oficiales, estén proyectando otras realidades. Con las inconsistencias seamos democráticos. Si tienen que anular que anulen y empiecen otro proceso político. Deben respetar la voluntad de la mayoría del pueblo ecuatoriano”, dijo Iza.

El movimiento indígena solicita que se garantice el debido proceso y la transparencia. Asegura que la provincia del Guayas adoptó el proyecto político del movimiento indígena y los resultados «no son claros».

Iza convocó una vigilia pacífica durante “el tiempo que sea necesario”. Señaló que en las provincias no pueden continuar los enfrentamientos, “se necesita de paz y tranquilidad”, finalizó.

Fraude CNE Guayaquil

El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, denunció un presunto fraude que estaría ocurriendo en la sede Guayaquil del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a una ausencia de las actas P1 que corresponden al documento original de los candidatos presidenciales para contabilizar los votos de las actas entrantes.

El candidato se comunicó con la presidenta del CNE, Diana Atamaint, quien dijo que habló con los técnicos del organismo para tener la información correspondiente.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...