Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Movimiento feminista se defiende ante Diego Ordoñez

Quito, 20 de sep. (La Calle).- El Secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, manifestó su inconformidad en contra de las mujeres del movimiento feminista que protestan por respuestas en el caso María Belén Bernal diciendo que ellas son “defensoras de la violencia”. Así lo expresó en una entrevista el 19 de septiembre.

La defensa de las activistas en la consigna “Diego Ordóñez el movimiento feminista no es terrorista ¡Ubícate!” publicada en redes sociales señala la postura del movimiento. El grupo activista sigue en la protesta exigiendo mayores respuestas al caso de la desaparición de la abogada, vista por última vez en la Escuela Superior de Policía.

Ante las declaraciones del secretario de seguridad, el rechazo de la ciudadanía se hizo evidente. Una abogada feminista indicó que no es una sorpresa la actitud del secretario, pues el Gobierno lo respalda creándole cargos por amistad. Por otra parte, la Federación Nacional de Estudiantes (FEUE) ante las declaraciones de Ordoñez manifestó su molestia.

“Expresamos nuestro rechazo y repudio a las declaraciones del secretario (…) las organizaciones feministas y de DDHH exigimos respuestas por parte del estado sobre la desaparición de María Belén Bernal” manifestaron. 

Diego Ordóñez, al referirse a este mismo caso indicó que hay que defender la institucionalidad haciendo de ella una prioridad y dejando en segundo plano la búsqueda de María Belén Bernal y el policía Cáceres. (A.M.B)    

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...