Pedro José Freile Movimiento Amigo

Quito, 24 ago (La Calle).- Pasadas las 19:00 de ayer, cerca de culminar el tiempo de las primarias establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Movimiento Amigo, presentó su binomio para terciar las elecciones presidenciales 2021. Los candidatos elegidos para la contienda electoral son Pedro José Freile y Byron Solís.

Pedro José Freile, quien competirá por ser el nuevo presidente, es abogado de profesión y experto en contratación pública. Freile tiene una licenciatura en ciencias políticas y puede hablar con fluidez los idiomas inglés y alemán. Además, es colaborador de SOLCA (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer).

Pedro José Freile, compartía la dirección del Gobierno que tomó Lenín Moreno y estuvo a favor del manejo económico propuesto: “La flexibilización laboral no es negativa si estamos preparados para enfrentarla. Nuestra obligación de cada uno de nosotros, como ciudadanos, es estar preparados para afrontar retos. Mantenernos en condiciones de ser competitivos también”.

Los vínculos con Daniel Mendoza

Hace semanas se anunció que el Movimiento que en su inicio llevaba el nombre Mejor Ec podría participar en las próximas elecciones y presentar candidatos. “Amigo” fue el nombre con el que se renombró al Movimiento Mejor EC tras vincular al Movimiento con el exasambleísta de Alianza País, Daniel Mendoza, quien era presidente de un Movimiento manabita con un nombre similar y está involucrado en casos de corrupción.

Sin embargo, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, negó que exista relación entre el movimiento nacional Amigo y el legislador, Daniel Mendoza, procesado por corrupción.

Del movimiento nacional Amigo no se sabe quiénes son sus representantes y no se conoce de manera abierta los consejos consultivos previos a las elecciones de 2021. Además, previo a su anuncio, la propaganda del Partido fue nula, su página web no es la más completa y su sede es un pequeño inmueble en la ciudad de Esmeraldas.

Los aspirantes del movimiento Amigo deberán aceptar presencialmente su postulación, hasta diez días después de las primarias. El trámite se completa en la Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), al norte de Quito. (AB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *