Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Movilización contra el Gobierno será a finales de marzo

Quito, 23 feb (La Calle).- El Frente Popular ratificó las jornadas de movilización en rechazo a las acciones del Gobierno Nacional. La gran movilización para el 23 de marzo.

La manifestación se da en contra de los procesos de privatización de instituciones públicas y la compra de medicamentos para las personas con enfermedades catastróficas. También el pago de la deuda que el Estado mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que asciende a USD 20 mil millones, según los representantes.

IESS

El Frente Popular, amparado en el derecho a la resistencia, también rechaza el incremento de años de servicio para la jubilación y la reducción de pensiones.
El representante de la Coordinación Nacional de los Jubilados (de Magisterio) dijo que “el Consejo Directivo del IESS no nos representa”. Exhortó que se cambien los miembros del Consejo y se tomen en cuenta a los jubilados y campesinos como representantes al Consejo.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) realizó el pedido de inversión en educación y equiparación salarial para quienes enseñan las primeras letras. Denunció que el Gobierno quiere atemorizar a las organizaciones sociales. “Enviaron a la Policía a custodiar la sede de la Unión Nacional de Educadores”.

La organización también instó a las autoridades competentes a que se investiguen los paraísos fiscales.

Jornadas de Movilización

Los plantones en rechazo a las privatizaciones de sectores estratégicos se realizarán el día de mañana 24 de febrero a nivel nacional frente a las instalaciones de gobernaciones y del IESS.

Los plantones se harán en las localidades de Machala, Loja, Babahoyo, Portoviejo, Cuenca, Lago Agrio, Riobamba, Latacunga, Tulcán, Ibarra, Esmeraldas, Santo Domingo, entre otras. En el caso de la ciudad de Quito se llevará a cabo frente a la Caja del Seguro Social.

Publicidad