Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Motorizados y reos en techos: Se registran protestas por traslado de alias ‘Fito’

Quito, 13 ago (La Calle).- Cerca de 60 hombres motorizados y con camisetas blancas protestan por el traslado de alias ‘Fito’, líder Los Choneros, de la Penitenciaría del Litoral hacia La Roca.

Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, el presidente Lasso dispuso que alias ‘Fito’ sea movilizado de centro penitenciario el 12 de agosto. Algunas hipótesis apuntan que este líder criminal estaría detrás del magnicidio, pues Villavicencio alertaba que recibía amenazas de su parte.

Actualmente, José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’ se encuentra recluido en la Cárcel Regional de Guayas o “La Roca”. De acuerdo con el Gobierno, Fito está incomunicado y encerrado en una celda individual. A él se sumas otros dos presos trasladados a La Roca. Autoridades señalan que se tratan de dos miembros de “Las Águilas”.

Estos cambios se dieron luego de la intervención policial y militar en la Penitenciaría del Litoral este fin de semana. Debido a la eventualidad, se registró un cierre en la Vía a Daule, frente a la ‘Peni’. Al momento hay un operativo policial en la zona para dispersar a los manifestantes.

En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar a varias personas privadas de libertad (PPL) sobre el techo de la Penitenciaría. Allí exigían el retorno y la seguridad de la integridad de ‘Fito’. Sin embargo, las autoridades informaron que este grupo de personas ya fue desalojado de los techos y puestos en sus pabellones respectivos.

Tarde como de costumbre: Lasso envía a alias Fito a La Roca

Hasta ahora solo se conoce que personal policial se ha movilizado hasta los exteriores del complejo penitenciario para evitar disturbios. Por su parte, muchos reclusos al interior de la Penitenciaría del Litoral informaron haber iniciado una huelga de hambre para presionar el retorno de alias Fito a ese centro de rehabilitación social (S.B).

Publicidad