Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Motín en la cárcel de Sucumbíos, autoridades hallaron armas y droga

Quito 25 jun (La Calle).- Los privados de libertad de Sucumbíos protagonizaron este jueves un amotinamiento, después de que las autoridades hicieran un allanamiento a las celdas, en donde encontraron armas blancas y drogas, informó el Servicio de Atención Integral a las Personas Privadas de Libertad (SNAI).

La noche del 23 de junio, el Grupo de Operaciones Especiales (GPE) ingresó al pabellón de máxima seguridad para realizar una requisa en la que se halló el material ilegal. “El amotinamiento lo propiciaron algunos internos que pretendieron desestabilizar al centro penitenciario tras el operativo de control”, dijo el SNAI, a través de un comunicado.

Este es uno más de los varios amotinamientos de reos que han tenido lugar en el país. El martes 08 de junio los internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi en Cuenca realizaron un amotinamiento para exigir implementos de bioseguridad y atención médica frente a la emergencia sanitaria.

Al día siguiente, dos personas privadas de libertad fueron asesinadas en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte.

En el mes de abril, un grupo de privados de la libertad protagonizaron un motín en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, en la sierra centro del país.

Publicidad