Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Mosquito” Mosquera sufrió un accidente de tránsito y perdió un dedo

Quito, 5 abr (La Calle).- El actor Francisco “Mosquito” Mosquera sufrió un accidente de tránsito durante una ciegocleta en el norte de Quito. Tras el siniestro, perdió un dedo de la mano derecha debido a una presunta negligencia hospitalaria del Hospital Pablo Arturo Suárez.

El accidente ocurrió el domingo 26 de marzo mientras pedaleaba en una caravana de ciegocleta con dirección al Parque Bicentenario, al norte de Quito. Sin embargo, una unidad de transporte público de Ecovía atropelló a una parte del grupo de ciclistas en las avenidas 6 de Diciembre y Orellana.

Afortunadamente, el actor y otras personas solo resultaron heridas. Luego llamaron a la ambulancia, que se habría tardado entre 45 minutos y una hora. No obstante, según explica el comediante, no permitieron que dos heridos sean trasladados en la misma ambulancia, por lo que llamaron a otra para él.

Ya en la casa de salud habrían esperado más tiempo innecesario, pero al momento de intervenirlo no lo habrían anestesiado y, posteriormente, le amputaron el dedo “porque decían que ya no tenía salvación”, señala en el Tik Tok de un usuario que lo grabó.

De acuerdo a Mosquera, el doctor que lo examinó le habría dicho que sí había posibilidad de reconstruir el dedo, pero que por la demora o falta de implementos no hubo otra opción.

Su defensa expresó que presentará una demanda contra el hospital, el Municipio de Quito y el Estado ecuatoriano. Y de ser necesario acudirá a cortes internacionales. Asimismo, la Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha.

@peachgreenland

Eduardo el Mosquito Mosquera fue atropellado por un Ecovia (79) y luego le amputaron el dedo en el hospital Pablo Arturo Suárez en Quito. #ciclistas #ciclistasecuador🇪🇨🏁 @mosquitomosquera @Pabel Muñoz L. @Municipio de Quito @Richard Carapaz

♬ sonido original – Peach & Greenland

Publicidad