«Moreno y Pastrana son políticos en extinción», responde Cancillería de Venezuela

Quito, 06 may (La Calle).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó duramente las expresiones del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, que apoyó la declaración del presidente Moreno en el Foro sobre la Democracia.

Pastrana indicó en un tuit que «el presidente Moreno del Ecuador acaba de acusar en Miami a Nicolás Maduro de ser el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia». La respuesta del canciller venezolano no se hizo esperar. Ironizó respecto de la tardanza de los mandatarios en inculpar al gobierno venezolano en la crisis que vive Colombia.

«¡Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!. Este par de individuos de una especie política en proceso de extinción. Subestiman a sus pueblos y se citan entre ellos para evadir sus culpas e incompetencia. ¡Que Vergüenza!», escribió en un tuit.

Cochinas y ensangrentadas manos

Aunque la acusación de Moreno tuvo lugar en su discurso del Foro, el mandatario aprovechó una conversación con los medios para hacerle una solicitud nada agradable a Maduro.

«Una exigencia a Maduro. Que saque sus cochinas y sangrientas manos de Colombia. […] Hay que mantener la democracia y que no se interprete jamás que protesta social es agresión», expresó.

Lo último