Quito, 07 feb (La Calle). – El expresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ya tomó posesión como delegado en materia de discapacidades en la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora con una residencia temporal en Paraguay le contó al diario paraguayo ABC sus planes.
“Ahora fui comisionado de la OEA con residencia temporal en Paraguay. Después de esto viene una segunda etapa. El plan es viajar a Estados Unidos muy pronto. Quiero entrevistarme con Elon Musk de Tesla. Con Bill Gates de Microsoft para que en este nuevo proyecto del metaverso, la realidad virtual de la imaginación y de las figuras, incluya poder tocar”, dijo.
La idea del exmandatario es que el metaverso permitirá que la persona con discapacidad que tiene un avatar, “como el de la película donde la personas estaba en una nave y su avatar se comportaba como una persona normal”, pueda sentir lo que el otro siente. “Vincular las emociones a los sentidos”, explicó.
Correa… otra vez
Cuando le preguntaron como entró a la política, el exmandatario no dudó en recordar su pasado vinculado al correísmo y su separación del partido que lo llevó al poder. “Ya era una persona conocida. Me tentaron para acompañar al economista Rafael Correa. Lo veía como una persona joven, con mucho talento. (…) Lastimosamente se prostituyó. (…) Las personas hacen cualquier cosa para perpetuarse en el poder”.
Sobre si va a regresar al Ecuador, Moreno dijo que “se hace muy difícil trabajar con un expresidente como yo, pero puedo volver cuando lo desee”. Añadió que el odio, principalmente de los correístas es bastante grande.
EL diario también pregunto de qué lo acusaban. “De nada”, respondió el expresidente, que tiene denuncias por su participación en el golpe de Estado de Bolivia. Además de sospechas de corrupción por INA Papers. “Quieren tenerme en Ecuador y ver la posibilidad de maltratarme”, aseveró.
La entrevista completa aquí: https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/06/la-ambicion-de-poder-lleva-al-crimen-dice-lenin-moreno/