Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno: “Las obras del gobierno anterior no sirven para la gente, solo las carreteras”

Quito, 17 mar (La Calle).- El presidente Lenín Moreno indicó que las obras del gobierno anterior no sirvieron para los ciudadanos con excepción de las carreteras. La declaración apareció en su programa radial “De Frente con el presidente”.

“La obra no le sirve a la gente a excepción de las carreteras. Eso si se hizo bien. Las demás obras tenían sobreprecios y corrupción […] Siempre hay una mejor forma de hacer las cosas. Pudimos hacerlo mejor, pero nos preocupamos principalmente del ser humano. En el gobierno anterior primaron las mega obras”, dijo.

El presidente estuvo acompañado de su esposa Rocío de Moreno, delegada del Gobierno en el Plan Toda La Vida. “Han sido mis mejores momentos. Cumplí un objetivo en la vida: ayudar a los demás. No puede ser solo el trabajo del gobierno sino de todos. Las mujeres con sus huertos pudieron salir adelante”, expresó.

Plan social

Para Moreno “siempre hay una mejor forma de hacer las cosas. Pudimos hacerlo mejor, pero nos preocupamos principalmente del ser humano. En el gobierno anterior primaron las mega obras”. Añadió que el gobierno invirtió en varios bonos, entre los que están: pensión toda una vida (USD 70), discapacidad (USD 100), mis mejores años (USD 60), bono Galápagos (USD 330), bono Joaquín Gallegos Lara (USD 240).

Sobre la continuación del Plan Toda Una Vida, el mandatario señaló. “cualquier persona en la próxima presidencia va a seguir y reconocer las cosas que se hicieron bien. Así como lo hice con el gobierno anterior”.

Vacunas

Moreno dijo que las vacunas ya están compradas y que los retrasos son un problema de logística de la farmacéutica Pfizer. También expresó que el colapso de la página planvacunarse.ec no es casualidad.

“18.000 personas ingresaron al mismo tiempo. Metían la cédula y no la fecha de caducidad. Quiero pensar que no es mala fe, pero como hay gente que no apoya lo que nosotros hacemos. Tal vez esto no tuvo buena fe”.