Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Moreno restringe movilidad vehicular por alerta de coronavirus desde el martes 17

Quito, 15 mar (La Calle).- El presidente de la República, Lenín Moreno, informó, este domingo en cadena nacional, nuevas medidas frente a la crisis del coronavirus.

A partir del lunes 16 de marzo solo se puede salir de casa para adquirir alimentos, ir de los sitios de trabajo a los domicilios, acudir a los centros de salud, cuidar a los adultos mayores o personas con discapacidad y abastecerse de combustible en las gasolineras. Se harán controles a los precios que los laboratorios privados coloquen a la prueba del coronavirus.

Desde el martes 17 de marzo a las 06:00 no se atenderán en restaurantes y cafeterías, solo podrán enviar pedidos a domicilio y la movilidad vehicular quedará restringida, con excepción de trabajadores, salud, policía y fuerzas armadas.

El mandatario también declaró que habrá cortes de servicios por falta de pago, no habrán despidos mientras dure la emergencia, el pago de impuesto de los meses de marzo, abril y mayo serán diferidos a seis meses, se eliminarán los aranceles de productos médicos.

Además, se pidió a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) abrir la señal premium de su servicio de televisión por cable y aumentar 50 gigas la telefonía y el servicio de internet.

Movilidad en Quito

Desde la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, dispusieron que todas las operadoras de transporte intracantonal urbano a prestar su servicio de transporte únicamente en la modalidad de “sentados”. Según explicaron, la decisión incluye al servicio que presta la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros (que abarca al trolebús, ecovía, metrovía y corredores).

Aquellas unidades que infrinjan la resolución, tendrán sanciones administrativas, civiles y penales y será extendido también a la operadora a la que pertenece la unidad.

Publicidad