Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno propone pasar una ley que afecta al pueblo, denuncia bancada RC; CREO responde

Quito, 09 may (La Calle).- La votación a favor del segundo informe del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario busca impedir que por falta de votos, la ley original del Ejecutivo, por el Ministerio de Ley, informó este sábado, a través de un comunicado, el bloque legislativo de la Revolución Ciudadana (RC).

Para los asambleístas, esa ley se traduce en impuestos para la clase media y los más pobres; y vulneración de derechos para los trabajadores. «Necesitamos una ley para enfrentar la emergencia. No es ayudar al gobierno, es ayudar al país», enfatizaron.

Críticaron que » los acólitos de Moreno, repiten: basta de meter la mano al bolsillo de los ecuatorianos. Hoy que el barco se hunde, son los primeros en distanciarse». La bancada ratificó su oposición a las políticas del gobierno y no que no permitirán que cargas para el pueblo, ni retrocesos laborales.

Los legisladores de la RC en la Comisión de Desarrollo Económico aumentaron en el segundo informe del proyecto de ley el cobro de la contribución del 2% a las empresas con bienes inmuebles en paraísos fiscales y el pago de las deudas de las empresas con el fisco. 

CREO responde

La respuesta de CREO no vino de sus asambleístas, que se abstuvieron en la votación, sino de su líder, el banquero Guillermo Lasso, quien por un tuit, ratificó la oposición al nuevo informe de la ley.

«Lenín Moreno traiciona a Rafael Correa con el apoyo de Otto Sonnenholzner ¡Hoy se reencuentran para cobrarte más impuestos y mantener su burocracia! En CREO, ¡nos oponemos con firmeza! No se equivoquen, ellos son harina del mismo costal», escribió.

El segundo debate de este proyecto de ley empezará el 10 de mayo. Los legisladores tienen hasta el 16 de mayo para dar una respuesta o el proyecto del Ejecutivo pasará por el Ministerio de Ley. 

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...