Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno privatiza la Refinería de Esmeraldas vía decreto

Quito, 10 jul (La Calle).- El presidente Lenín Moreno firmó este viernes, un decreto que delega la Refinería de Esmeraldas a la empresa privada.

“Autorizar con carácter excepcional la delegación a la iniciativa privada de la gestión conjunta de la Refinería de Esmeraldas con la empresa pública de hidrocarburos Petroecuador EP. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables será el responsable de garantizar los procedimientos para determinar la modalidad de delegación a la iniciativa privada que más favorezca a los intereses del Estado”, indica parte del decreto.

La decisión se toma con base en un estudio del Ministerio de Energía en el cual se indica que Petroecuador no contará con los recursos económicos en los próximos años para la gestión de proyectos en la Refinería.

La Refinería Estatal de Esmeraldas inició sus operaciones en 1978. Actualmente funciona con un sistema de Control Distribuido Master (DCS), para monitorear y controlar automáticamente los procesos de refinación de petróleo. La empresa pasaba por un proceso de mejora de sus instalaciones.

Lea el decreto ejecutivo aquí:

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...