Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno precarizó la educación en sus tres años de gobierno

Quito, 24 may (La Calle).- Entre los cuatro pilares que nombró el presidente Lenín Moreno en su informe a la Nación, no apareció la educación y cuando parecía que no iba a nombrarla, apareció en el discurso.

“La niñez y la juventud son nuestra prioridad. por eso hemos invertido en educación 12.900 millones de dólares, hasta final del 2020. Eso significa ¡nueve millones por día! En estos tres años de gestión hemos ofertado 590.000 cupos de ingreso a las universidades. y 81.000 cupos en la modalidad no presencial!”, dijo.

Escuelas unidocentes y recortes de presupuesto

En febrero pasado, el ministerio de educación anunció la reapertura de 900 escuelas comunitarias o unidocentes en el país para este año. El presupuesto para este fin es de USD 50’548.640. La escuela que acogerá a 15 estudiantes de primero a séptimo de básica, dispone de tres aulas, baterías sanitarias, patio central, área verde y oficina de dirección. Con un solo docente.

En mayo, el Ministerio de Economía anunció el recorte del presupuesto de 32 Universidades Públicas por un monto de USD 98 millones. Ante la presión de estudiantes, profesores y trabajadores de la Educación Superior, el gobierno retrocedió.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...