Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno ordena el retorno de ocho embajadores

Quito, 23 jun. (La Calle).-Vía decreto ejecutivo, el Presidente de la República, Lenín Moreno dio por terminadas las funciones de los embajadores de Francia, Sudáfrica, Rusia, Costa Rica, Nicaragua, Irán, Hungría e Indonesia.  

Llama la atención las salidas de los embajadores de Francia, María Soledad de la Paz Donoso, Julio César Prado de Rusa así como María Soledad Córdova Montero en Sudáfrica, esta misión estuvo a cargo del actual canciller José Valencia, durante su paso por el exterior.

De acuerdo a fuentes de Cancillería, la mayoría de estos embajadores estaba a punto de terminar su misión, excepto María Belén Moncayo, de Nicaragua, ex ministra de Patrimonio, en el gobierno anterior.

Las embajadas de Irán, Nicaragua y Malasia serán finalmente cerradas. En los últimos tres años, el Gobierno de Lenín Moreno cerró las embajadas de Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía, Angola y cinco consulados más.

Los embajadores ecuatorianos en República Dominicana, España y Argentina son cuotas políticas.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...