Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Moreno fusiona dos ministerios y pierde a dos aliados

Quito, 04 mar (La Calle).- Por medio del decreto ejecutivo 1007, el presidente Lenín Moreno decidió fusionar la Secretaría del Agua con el Ministerio de Ambiente. La cartera de Estado ahora se llamará “Ministerio de Ambiente y Agua”.

Después de terminado el proceso de fusión, la Agencia de Regulación y Control del Agua; la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos; el Instituto Nacional de Biodiversidad; y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) deberán adscribirse al nuevo Ministerio.

En el mismo documento, Moreno también designó como Ministro del Ambiente y encargado de la Secretaría del Agua a Juan De Howitt Holguín, quien una vez concluido el proceso de fusión dispuesto en el Decreto ejercerá la titularidad del Ministerio del Ambiente y Agua.

Con esta disposición, Juan De Howitt deja la Consejería de Gobierno para Política Territorial que creó vía decreto 920 el presidente Moreno el 31 de octubre de 2019.

En la mañana del 4 de marzo, Raul Ledesma, quien se desempeñaba como Ministro de Ambiente, informó de la presentación de su renuncia al cargo. Sin embargo, en el nuevo decreto, Moreno también retira de sus funciones a Marco Stalin Troya Fuertes como Secretario del Agua designación que venía cumpliendo desde el 15 de octubre de 2019.

Raul Ledesma fue posesionado el 24 de mayo de 2017 como Ministro de Trabajo vía decreto 8. Accedió a su puesto gracias al acuerdo de Moreno con el Movimiento Centro Democrático que lidera Jimmy Jairala y es miembro Ledesma. Troya Fuertes fue parte del Partido Roldosista Ecuatoriano a finales del siglo XX. En 2009 ingresó a Alianza PAIS.

Publicidad