Moreno entregó 4 radios al «fantasma» González a cambio de ‘protección mediática’

Quito, 13 sept (La Calle).- El expresidente Lenín Moreno entregó cuatro frecuencias de radio a Ángel ‘el fantasma’ González a horas de terminar su gobierno, de acuerdo con una investigación de Fundamedios y el portal digital 4 Pelagatos.

«Las emisoras Galaxia Stereo (88.5),  Alfa Stereo (104.1),  Tropicalida Stereo (91.3) y Like Fm  (96.1) continúan al aire gracias a una resolución de 13 páginas que Arcotel cocinó durante los últimos días del Gobierno de Moreno, y que se publicó el 27 de mayo del 2021 —cuatro días luego de asumir el Gobierno Guillermo Lasso y uno antes de que se posesionara el nuevo director de esa entidad de regulación», dice una parte de la investigación.

Esta devolución se habría dado con la participación de la Cancillería. Este organismo respondió a una consulta sobre si los tratados de comercio que Ecuador tiene con Guatemala incluyen medios de comunicación. De esa forma permitieron saltarse la ley de comunicación que indica que al menos el 49% debe caer en manos de una persona natural.

El trato para la devolución de las frecuencias empezó desde el 5 de mayo cuando Moreno viajó a Miami. Allí se reunió por 10 minutos con González.

¿Qué obtuvo a cambio? Según la investigación, González habría ofrecido ‘protección mediática’ frente a futuras demandas en contra del exmandatario. Aunque no se ha comprobado esta versión. «Lo que sí es obvio es que hubo servicios prestados entre Moreno y El Fantasma, cuyo emporio mediático está manchado con denuncias de irregularidades y corrupción».

Lo último