RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

Quito, 04 mar (La Calle). – El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

«Pretenden vender los activos de Tame para pagar a las personas que compraron esos 80 mil boletos. Eso es imposible porque no se pueden saltar el orden de prelación de los pagos», explicó a Radio La Calle la abogada Alexandra Benalcázar, veedora ciudadana de la liquidación de Tame.

Según la veedora, el orden de prelación implica primero el pago a los trabajadores, luego a las instituciones públicas (una de las empresas a las que se tiene que pagar es PetroEcuador, la deuda es de USD 200 millones) y finalmente los consumidores, es decir, los 80 mil boletos.

Al momento, el proceso de pago está en la fase de «acreencias». La empresa fijó un plazo de 30 días a los consumidores para presentar la documentación necesaria y probar que son acreedores de esos boletos.

La abogada Benalcázar señaló que si las personas no presentan los documentos en ese plazo, ese dinero se desaparecerá. «Eso vulnera derechos, además esta noticia no fue difundida de forma masiva, solo salió en un medio de comunicación. Tame ha puesto muchas travas para reducir los 80 mil boletos a su mínima expresión», finalizó.

Quedan 20 días de los 30 establecidos para que Tame reconozca a sus acreedores y les emitan un certificado.

Le puede interesar:

Le puede interesar: Editorial de Radio La Calle desata la furia del gobierno de Moreno

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...