Moreno elimina Medios públicos y seis empresas más de un plumazo

Quito, 19 may (La Calle).- El Gobierno eliminará la empresa de Medios Públicos, informó este martes, en cadena nacional el presidente de la República, Lenín Moreno.

“Vamos a eliminar siete empresas públicas: Ferrocarriles, Siembra, Medios públicos, Crear, Ecuador estratégico, Correos del Ecuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento”, dijo el mandatario.

Sin embargo, el presidente también anunció que el gobierno fortalecerá, desde el primero de junio, la teleducación a través de los medios públicos y las plataformas tecnológicas. De manera que la eliminación de esta empresa pública obstaculiza ese objetivo.

La empresa de Medios Públicos conforma a diario El Telégrafo, El Tiempo, Radio Pública, Ecuador TV y EditoGran. Medios Públicos EP se creó el 18 de enero de 2010, en el gobierno anterior.

Otras seis empresas se eliminan

Además de los Medios Públicos, Ferrocarriles, Siembra, , Crear, Ecuador estratégico, Correos del ecuador y la Unidad nacional de almacenamiento se eliminarán.

Moreno agregó que Tame ha perdido más de 400 millones de dólares en los últimos 5 años. De manera que entrará en liquidación, preservando las rutas que conectan lugares que no tienen alternativas privadas. También eliminarán el Servicio de Contratación de Obras, e Inmobiliar.

La eliminación de estas empresas significan también la separación de los funcionarios de las mismas.

Lo último