Billetes y monedas

Quito, 06 ago (La Calle).- El presidente Lenín Moreno dejó sin efecto los decretos que reducían a la mitad el sueldo a los viceministros de Estado, debido a la crisis sanitaria, económica y social que vive el país. De esta manera, los viceministros vuelven a ganar USD 4 283 mensuales

“En el artículo único del decreto ejecutivo Nro. 1041, elimínese la expresión “y viceministros” (…) En el decreto ejecutivo Nro. 1047 elimínese la expresión “y viceministros”, indica la resolución del documento.

El pasado 8 de mayo, Moreno decretó la reducción de la mitad del sueldo a los niveles superiores de la función ejecutiva, para enfrentar la crisis económica que enfrenta el país. Esto, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Moreno toma esta decisión mientras el personal sanitario todavía no recibe su salario y 170 personas del Hospital IESS Teodoro Maldonado Carbo fueron despedidas, aún cuando son trabajadores de primera línea en la emergencia.

No son los únicos

El Gobierno todavía tiene una deuda con el sector de la educación, 25 trabajadores del Ministerio de Educación no han cobrado en todo 2020.

Por otro lado, pagó el 7 de agosto dos meses de retraso a los trabajadores de Medios Públicos, quienes recurrieron a la presión mediática para obtener una respuesta del Ejecutivo.

500 trabajadores fueron despedidos el pasado 24 de julio en el proceso de liquidación de Medios Públicos (EP). La última vez que recibieron su salario fue el 23 de junio, correspondiente al mes de mayo.

Finalmente, las liquidaciones a estos trabajadores siguen siendo la gran interrogante en la gestión económica del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *