Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno designa al primo de Lucio Gutiérrez como su representante en la Amazonía

Quito, 29 nov (La Calle). – El Presidente Lenín Moreno designó por decreto, este viernes, a Alex Cristóbal Hurtado Borbúa, como Ministro encargado de Asuntos Amazónicos. El mandato entrará en vigencia hoy y su publicación en el Registro Oficial está a cargo de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía y Finanzas.

Dentro de las actividades encargadas a Hurtado, el decreto estipula lo siguiente:
“a) Asesorar en asuntos de política pública en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica al Presidente de la República.                                b) Recomendar acciones para mejorar y articular la política pública del Estado en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.
c) Hacer seguimiento del cumplimiento de las políticas públicas en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica que disponga el Presidente de la República.”

Alex Hurtado nació en la parroquia Shell, Napo-Pastaza, en marzo de 1958. Es primo del expresidente Lucio Gutiérrez y fue Alcalde de Tena entre 1992 y 2000. También se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Ecorae, coordinador de Asuntos Amazónicos del Ministerio de Ambiente, Presidente del Consorcio de Municipios de Napo y del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos.

CLL

Lo último

José Villavicencio: “El Gobierno busca legalizar la flexibilización laboral”

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, aseguró que el Gobierno Nacional busca legalizar la...