Lenín Moreno María Paula Romo

Quito, 28 ago (La Calle).- La mañana de este viernes 28 de agosto, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó que tiene el respaldo del presidente Lenín Moreno. Esto ante acusaciones en su contra sobre presuntos delitos y la exigencia de 123 asambleístas para que el presidente la remueva de su cargo.

En rueda prensa, Romo aseguró tener el respaldo presidencial para aferrarse a su cargo. La ministra mencionó que Moreno “ha ratificado esta mañana su apoyo, respaldo y, también su sorpresa, su molestia por esta actuación desde el punto de vista de la Asamblea Nacional”, juzgando así las decisiones del Legislativo.

Romo expresó un rotundo rechazo a los pronunciamientos de la Asamblea. Así, los desafió públicamente: “estaré cumpliendo con mi deber, aunque le estorbe a la Asamblea Nacional”, sostuvo la ministra.

El reparto de hospitales

El miércoles 16 de agosto, un portal digital filtró información reservada sobre el presunto reparto de hospitales, que tendría por centro a la actual Ministra de Gobierno. Fiscalía General del Estado (FGE) cuestionó la filtración de la información. Por ello, aseguró que podrían invalidarse esas pruebas. “La exhibición de información (…) hecha hace pocas horas por un medio de comunicación podría incluso invalidarlas como prueba” sostuvo en comunicado oficial.

Frente al escándalo, la Asamblea Nacional se pronunció al respecto de las acciones de Romo, cuestionadas desde el Legislativo. La ministra lleva ya tres intentos de juicio político y, pese a ello, se mantiene enquistada en la cúpula de poder. La noche del 27 de agosto, 123 asambleístas en pleno decidieron exigir la remoción de Romo de su cargo como actual Ministra de Gobierno. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *